Según la NASA, una vez cada 2,7 años ocurre un fenómeno llamado “Luna azul”, que contrariamente a lo que pudiera parecer, no quiere decir que veamos la Luna de ese color. El término se refiere a cuando hay luna llena dos veces en un solo mes, y se usa de forma metafórica para señalar que es algo muy raro. Aún así, es posible que la luna tenga un tono cobalto, pero eso sucede algunas veces por el polvo fino que circula alrededor de la atmósfera de la Tierra o el tono azul oscuro del cielo.
La Luna llena se repite cada 29,5 días, por lo que cada cierto tiempo puede que ocurran dos en un solo mes (la última fue en 2007, cuando hubo luna llena el 1 y el 30 de Junio).
Pero este año, la Luna Azul caerá justo para la noche de año nuevo, un fenómeno que tiene muchísimas menos probabilidades de ocurrir. La primera luna llena fue el 2 de Diciembre, y la segunda será el 31. La última vez que ocurrió esto fue en el año nuevo de 1990 y se calcula que la próxima será en 2028.
Así que, esta Nochevieja mirad al cielo, porque más allá de los fuegos artificiales, quizás una luna azul os esté iluminando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario